Trastorno de Procesamiento Sensorial


El trastorno del procesamiento sensorial (TPS) es una condición neurológica compleja que afectaría las habilidades funcionales de un gran porcentaje de niños. Las personas con TPS malinterpretan la información sensorial, como el tacto, sonido y movimiento, llegando a sentirse abrumados por los estímulos cotidianos, lo que los lleva a tener reacciones impulsivas o a evitar ciertas experiencias. Cuando hay una disfunción de procesamiento sensorial, el cerebro no procesaría ni organizaría el flujo de impulsos sensoriales y como resultado pueden manifestarse además problemas de aprendizaje o de comportamiento. Recientemente la Academia Americana de Pediatría instó a revisar este diagnóstico, buscando la presencia de otro trastorno del desarrollo de base como el autismo, el déficit de atención con hiperactividad, el trastorno del desarrollo de la coordinación o de ansiedad cuando un niño muestra signos de problemas sensoriales.
La Dra. Jean Ayres, pionera de la terapia ocupacional en los Estados Unidos fue la primera especialista en describir un conjunto de conductas atípicas relacionadas con un procesamiento sensorial deficiente más tarde definido como Trastorno del procesamiento sensorial (TPS).
Se trata de un trastorno complejo del cerebro que afecta la manera en que se experimentan las sensaciones (vista, sonidos, tacto, olfato, gusto y movimiento) y su organización dentro del comportamiento.
Para Ayres, este trastorno es comparable a un "atasco" neurológico que impide que ciertas áreas del cerebro reciban la información necesaria para interpretar los estímulos sensoriales correctamente. Una persona con esta condición tiene dificultades para procesar y actuar sobre la información recibida a través de los sentidos, lo que crea dificultades en la realización de un sinnúmero de tareas cotidianas: dificultades motoras, problemas de comportamiento, ansiedad, depresión, fracaso escolar, serían sólo algunos de los impactos que puede provocar este trastorno.
Mientras que la mayoría de las personas tienen dificultades de procesamiento de información sensorial muy ocasionalmente, para los niños y adultos con este trastorno, estos problemas son crónicos y perturban su vida cotidiana.
Los síntomas del TPS se producen dentro de un amplio espectro de gravedad y frecuentemente los signos del desarrollo sensorial incorrecto son sutiles, lo cual se presta para que sean mal interpretados. Muchos de los niños que padecen un TPS suelen ser etiquetados como desobedientes, traviesos, inquietos o malos estudiantes, cuando en realidad lo que determina su comportamiento es algo que los excede. De allí que la detección precoz de esta dolencia sea fundamental para poder prevenir serias derivaciones que afecten los procesos de aprendizaje y puedan obstaculizar o frenar la escolarización.
El TPS puede afectar a un solo sentido, ya sea el tacto o la vista, o involucrar múltiples sentidos. Una persona afectada excesivamente por la esta condición puede encontrar insoportable la sensación que le provoca tocar una prenda, la iluminación de un ambiente o determinados sonidos.
También existen niños que se encuentran afectados por un inadecuado procesamiento sensorial de los mensajes que reciben desde los músculos y las articulaciones, lo cual puede producir un deterioro de la postura y las habilidades motoras, esto muchas veces es confundido con simple torpeza.
Por otra parte, existen manifestaciones del TPS donde podemos ver niños que, en vez de buscar evitar determinadas sensaciones, sienten un gran apetito respecto a algunos estímulos. Estos niños a menudo son diagnostican erróneamente con TDAH.
La mayoría de los niños con Trastorno de procesamiento sensorial son tan inteligentes como sus compañeros de escuela. Simplemente sus cerebros se encuentran conectados de manera diferente. Por lo tanto necesitan que se les enseñe de manera que los contenidos estén adaptados a la forma en que procesan la información, como también necesitan actividades de ocio que se adapten a sus propias necesidades de procesamiento sensorial.
Una vez que los niños con TPS hayan sido correctamente diagnosticados y se beneficien de un programa de tratamiento de terapia ocupacional con Integración Sensorial u otro tipo de abordaje especializado, la calidad de vida puede mejorar notablemente.

Causas, incidencia y rasgos generales
Un estudio llevado a cabo en 2004 (Ahn, Miller, Milberger, McIntosh) reveló que al menos 1 de cada 20 niños se ven afectados diariamente por el por el TPS. Otro estudio, realizado por el Grupo de trabajo científico del Trastorno de procesamiento sensorial (Ben-Sasson, Carter Briggs-Gowen, 2009) sugirió que 1 de cada 6 niños experimenta síntomas sensoriales que pueden ser lo suficientemente importantes como para afectar aspectos de las funciones de la vida cotidiana.
Los especialistas en este trastorno aseguran que, a pesar de la gran incidencia, muchos casos no llegan a alcanzar su diagnóstico debido a que muchos profesionales de la salud no están capacitados para reconocer los problemas sensoriales. Las investigaciones de la Dra. Lucy Miller, terapeuta ocupacional estadounidense, revelaron que si bien TDAH y el TPS son dos diagnósticos distintos, es frecuente que coexistan. En su estudio realizado sobre 2.410 niños previamente diagnosticados con TPS o TDAH, encontró que el 60% de dichos niños padecía en realidad ambos trastornos.
En los Estados Unidos, país donde se ha avanzado notablemente en el estudio de esta dolencia, existen distintas entidades como La Fundación del Trastorno de Procesamiento Sensorial, que se dedican a la investigación de estos temas, la divulgación social y la capacitación de profesionales para el reconocimiento de sus síntomas, el tratamiento y la defensa de las personas que viven con el trastorno de procesamiento sensorial y los problemas sensoriales asociados con otras condiciones.
El Trastorno de procesamiento sensorial es más comúnmente diagnosticado en niños, pero las personas que alcanzan la edad adulta sin tratamiento continúan experimentando los síntomas y siguen siendo afectadas por su incapacidad para interpretar con precisión y de manera apropiada determinados mensajes sensoriales. Estas personas pueden ver seriamente afectadas sus rutinas y actividades laborales, sus relaciones íntimas y su vida social y recreativa, estando expuestas a experimentar depresión, bajo rendimiento, aislamiento social y otros efectos secundarios.
La causa exacta del trastorno de procesamiento sensorial, al igual que las causas del TDAH y de tantos otros trastornos del desarrollo neurológico, no han sido aún identificadas. Sin embargo, los estudios preliminares y las investigaciones sugieren que el TPS es a menudo heredado. A partir de esta teoría se puede suponer que las causas del desorden estén codificadas en el material genético del niño. De todos modos no se ha descartado aún que dichas anomalías puedan estar relacionadas con complicaciones del embarazo o del parto, como también podrían relacionarse con determinados factores ambientales.
Como se mencionó anteriormente, las primeras manifestaciones del TPS pueden observarse en diferentes ámbitos del desarrollo y comenzar a presentarse muy sutilmente: problemas de sueño, trastornos alimenticios, bajo rendimiento escolar, dificultad para relacionarse y problemas de conducta.
En su guía de reconocimiento del TPS, la Lic. Isabelle Beaudry Bellefeuille, presidenta de de la Asociación Española de Integración Sensorial (AEIS) y de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias (España), ofrece una serie de signos que deben ser tenidos en cuenta como anticipatorios de una visita al especialista, entre ellos señala:
-Irritabilidad y llanto sin motivo.
-Rechazo ante ciertos alimentos por sus texturas, sabores u olores.
-Rechazo a ciertos cuidados de higiene, como lavarse la cabeza, la limpieza de los oídos, cortarse el pelo, cepillarse los dientes, cortarse las uñas, etc.
-Mostrar fuertes preferencias o antipatías por ciertas prendas de vestir, le molestan los zapatos, se queja de arrugas en las medias, rechaza el uso de gorros, etc.
-Rechazo a tocar ciertos materiales como la arena, pintar con los dedos o modelar con plastilina.
-Excesiva preferencia por los juegos de dar vueltas, los columpios y los parques de atracciones. El niño no parece marearse nunca.
-O al contrario, el evitar todo tipo de movimiento brusco.
-Rápido cansancio en las actividades físicas.
-Torpeza que sobresale ante otros niños de su edad.
-Baja autoestima y pocas amistades.
Para Beaudry, si se observan 2 o 3 de estos signos, y además el niño presenta dificultades de conducta, atención, aprendizaje o coordinación motora, es aconsejable remitirlo a un terapeuta ocupacional especializado en la detección y evaluación de trastornos sensoriales.
Para una más amplia comprensión, a continuación describiremos las distintas áreas afectadas por el trastorno y los sentidos que más comúnmente sufren de una mayor o menor sensibilidad a determinados estímulos.
Dificultades relacionadas con el tacto: Las evaluaciones por parte de terapeutas ocupacionales especializados en integración sensorial revelan que muchos niños diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son hipersensibles al tacto. Las distintas maneras en cómo un niño responde ante el tacto puede proporcionar claros indicios sobre el estado de su integración sensorial. Es común ver que niños afectados por este trastorno rehúyan del contacto físico, llegando incluso a reaccionar violentamente como si se tratase de una agresión. También puede suceder que busquen una mayor estimulación táctil, revolcándose, provocando juegos de contacto brusco o manifestando cierta insensibilidad ante los golpes. En este caso nos encontraremos frente a un niño hipo-responsivo al tacto, donde el contacto puede funcionar como un tranquilizante, y por eso los veremos tocándose repetidas veces el pelo, las orejas o los labios. También se podrá percibir cierta torpeza en las actividades que impliquen el desempeño de la motricidad fina.
Esta hipersensibilidad puede ser confundida con un carácter arisco, antipático o agresivo, cuando en realidad se trata de reacciones ante una sensación que se experimenta con mucho desagrado. “El niño con hipersensibilidad táctil se encuentra frecuentemente en un estado de alerta elevado, lo cual es absolutamente incompatible con la concentración y el aprendizaje”, afirma Beaudry.
Dificultades motoras y torpeza: Es frecuente que un niño que es hipo-responsivo al tacto también sea hipo-responsivo al estímulo propioceptivo, es decir a percibir los movimientos de las articulaciones y de todo el cuerpo, su posición, sus partes, la velocidad y la dirección del movimiento y la fuerza generada por los músculos. Este aspecto puede desencadenar toda una serie de problemas con las habilidades motoras y otras habilidades necesarias para el éxito escolar y los logros de la infancia, lo cual puede derivar en aislamiento social y baja autoestima.
En muchos casos, este trastorno específico puede estar ligado a un mal desempeño del sistema vestibular. Como describe la especialista Isabelle Beaudry, “algunos niños son hipersensibles al estímulo vestibular y reaccionan de manera exagerada al movimiento y a cualquier desplazamiento de su eje corporal fuera de la verticalidad. Estos niños son excesivamente cautos y frecuentemente llamará la atención su falta de exploración del ambiente. La dificultad para regular el nivel de actividad y los problemas para mantener la atención son frecuentes en los niños que son hiporresponsivos al estímulo vestibular”. El órgano receptor del sistema vestibular se sitúa en el oído interno y posee extensas conexiones con muchas áreas del Sistema Nervioso Central, desempeñando un importante rol en la conciencia subjetiva de la posición del cuerpo y del movimiento, en el tono postural, el equilibrio y en la estabilización de los ojos durante los movimientos de la cabeza.
Puede suceder que los niños con esta condición tengan la necesidad de estimular su sistema vestibular a través de movimientos y juegos que impliquen la acción de mecerse o buscar cierto vértigo, e incluso puede que lleguen a la autoagresión. Estas reacciones pueden interferir con su capacidad para mantener la atención y permanecer quietos ante los requerimientos escolares. Estas conductas muchas veces se han confundido con señales propias del autismo.
Dificultades relacionadas con la audición: Al igual que en las descripciones anteriores, podemos encontrarnos con niños que manifiesten comportamientos oscilantes o contradictorios. Puede que los niños afectados en el sentido de la audición se quejen ante pequeños ruidos y por otra parte les divierta mucho experimentar la sensación que les producen sonidos estruendosos.
También puede suceder que el niño tenga dificultades para reconocer las diferencias sutiles entre los sonidos y las palabras. En estos casos la neuropatía auditiva y el trastorno de procesamiento auditivo pueden solaparse o presentar síntomas muy similares. En tal caso es posible que se presenten síntomas como dificultades para prestar atención y recordar exposiciones orales, problemas para llevar a cabo instrucciones de varios pasos, capacidad de escucha insuficiente, necesidad de más tiempo para procesar la información, bajo rendimiento académico y dificultad para el lenguaje (lectura, comprensión, ortografía y vocabulario).
Dificultades relacionadas con el gusto y el olfato: Ambos son sentidos considerados comúnmente como menores, pero cuando sufren algún tipo de trastorno o deterioro pueden afectar la calidad de vida en distintos aspectos.
Muchos niños con dificultades en estas áreas pueden ser etiquetados como caprichosos, exagerados o maniáticos respecto a sus inquietudes a la hora de comer o ante determinados olores. Pero esta actitud no debe ser subestimada ya que el sentido olfativo ayuda a los niños a aprender, les advierte de los peligros y se encuentra muy ligado a los archivos de los recuerdos emocionales. La hipersensibilidad olfativa puede convertirse en un serio problema cuando interfiere con el aprendizaje, generando una actitud defensiva que llega a distraer la atención del niño. Del mismo modo, la hiposensibilidad puede conducir a comportamientos vergonzosos o inapropiados.
Dificultades relacionadas con la vista: Se encuentran relacionadas con deficiencias en la información que llega desde los ojos, aun cuando estos órganos están en condiciones físicas perfectas.
Este desorden puede manifestarse con problemas para distinguir entre formas y letras impresas, o para distinguir los objetos en primer plano de los que se encuentran en el fondo. Un niño evidencia estos síntomas al entrecerrar continuamente los ojos o mirar hacia abajo, evitando el contacto visual, frotándose los ojos periódicamente, permaneciendo como hipnotizado ante determinados colores o luces, modificando su comportamiento bajo luces brillantes o la luz solar, con sensibilidad a la luz, o presentando dificultades para subir las escaleras o escaleras mecánicas.
A estas reacciones puede unirse la dificultad para aprender a leer o escribir, aunque se pueda notar que, fuera de las tareas que implican el trabajo en el cuaderno o el pizarrón, son buenos alumnos.
Tal como advertimos el TPS puede influir en un amplio espectro de actividades y circunstancias de la vida cotidiana, de allí la importancia de dar pronto con el diagnóstico adecuado. “La detección precoz de un TPS resulta primordial para prevenir repercusiones en la autorregulación, en el aprendizaje, en la autoestima y en las relaciones sociales. A veces los síntomas se logran detectar tempranamente, durante la época de la lactancia. Cuando un bebé llora excesivamente, es irritable y tiene problemas con la alimentación o con la regulación del sueño, es posible que sea debido a un TPS. Otras veces será más fácil detectar los problemas entre los 2 y 4 años, cuando observemos una dificultad en el aprendizaje de actividades tales como vestirse, pedalear un triciclo, trepar en los módulos de juego de los parques o manipular objetos pequeños. Si los sutiles síntomas de un TPS no han sido detectados en edades tempranas, es probable que se observe que existe un problema una vez iniciada la educación primaria, cuando el niño manifieste dificultades con la lectura, las matemáticas y la escritura o con la conducta y la regulación del nivel de actividad”, advierte Beaudry.

Cuestionamientos, abordajes y calidad de vida
Recientemente, un grupo de médicos pertenecientes a la Academia Americana de Pediatría (Estados Unidos) cuestionaron el diagnóstico de Trastorno del procesamiento sensorial y el valor de la llamada “terapia de integración sensorial”.
En una declaración publicada en la revista Pediatrics, estos referentes en pediatría manifestaron que se debe buscar la presencia de otro trastorno del desarrollo como el autismo, el déficit de atención con hiperactividad, el trastorno de la coordinación del desarrollo o el trastorno de ansiedad como cuadro base cuando un niño muestra signos de problemas sensoriales.
“Debido a que no existe un marco universalmente aceptado para el diagnóstico, el desorden de procesamiento sensorial en general no debería ser diagnosticado", afirmaron, al tiempo que también dejaron deslizar sus dudas respecto a si las técnicas empleadas por los terapeutas ocupacionales pueden ser beneficiosas para los niños con autismo y otros trastornos del desarrollo y del comportamiento. Si bien la Academia Americana de Pediatría no fue tan lejos como para posicionarse en contra de estas terapias, advirtieron a padres y médicos para que monitoreen cuidadosamente el progreso de los niños que utilizan la terapia de integración sensorial, ya que la eficacia de la terapia sería "limitada y no concluyente”.
En la vereda opuesta, los especialistas de los centros y asociaciones que trabajan con estos desórdenes siguen encontrando en la terapia ocupacional y la integración sensorial las herramientas más fuertes para diagnosticar y tratar esta problemática.
Estos abordajes también involucran a la familia en cuanto a la planificación de actividades que tenderán a corregir y estabilizar los desórdenes sensoriales.
En primer lugar, se pide a los padres y al entorno en general que intente ponerse en el lugar del niño afectado, a fin de evitar cualquier tipo de etiqueta que dañe su autoestima.
El terapista ocupacional realiza una evaluación utilizando una prueba estandarizada, observaciones clínicas y entrevistas a los padres y luego sugiere las recomendaciones sobre el tratamiento personalizado apropiado. Dependiendo de cada caso, se irán sumando estrategias para lograr que el sistema nervioso se equilibre, madure e integre correctamente la información sensorial recibida. Estas pautas, conocidas como “dieta sensorial”, se irán trabajando desde distintos ejercicios que estimulan adecuadamente los sentidos hasta lograr que el niño pueda reconocer y fijar un balance. Generalmente, el tratamiento se lleva a cabo en un entorno equipado con equipo especializado, llamado “gimnasio sensorial”.
Como complemento dentro de las terapias ocupacionales, muchos especialistas han incorporado además la técnica del cepillo de Wilbarger, un protocolo de masajes creado por la terapista ocupacional Patricia Wilbarger y que consiste en un cepillado de ciertas partes del cuerpo, como brazos, piernas, espalda que se suma a la compresión de las articulaciones. El objetivo es mantener la calma en el individuo y ayudarlo a conservarse en la zona óptima de modulación sensorial: calma y alerta, pero no sobre-excitación.
También existen tratamientos mixtos, donde médicos, psicomotricistas, fisioterapeutas y logopedas pueden trabajar en equipos interdisciplinarios.
Si el abordaje es efectivo, el niño comenzará de a poco a procesar la información sensorial del medio ambiente en forma más apropiada, mejorando el rendimiento en sus rutinas cotidianas, aumentando la autoestima, la seguridad emocional, autorregulándose, perfeccionando sus habilidades motrices y de lenguaje. Logros que repercutirán positivamente en su desempeño social y académico.
En nuestra sociedad el TPS todavía no es muy difundido y debatido, con lo cual las chances de dar con un diagnóstico adecuado se hacen muy complejas, sobre todo si tenemos en cuenta la amplia variedad síntomas que el trastorno comparte con otras dolencias tan movilizantes y de alta y creciente incidencia como son el autismo y el TDAH.
Por este motivo es muy importante que ante la menor duda respecto a los comportamientos de los niños, los padres y los docentes puedan contactarse con asociaciones y profesionales especializados en este desorden y alcancen a comprender profundamente la naturaleza del mismo. Esto, a su vez, les traerá una mayor tranquilidad y les permitirá transitar el tratamiento con mejor disposición.

FUENTE: EL CISNE (  http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2535 )
Luis Eduardo Martínez
martinez_luiseduardo@yahoo.com.ar

Fuentes:
- http://www.spdfoundation.net
- Procesamiento Sensorial Deficiente, I. Beaundry/ Boletín de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria, Castilla y León.
- www.sinetwork.org
- A Parent’s Guide to Understanding Sensory Integration, realizada en 1991 por la Sensory Integration Internacional, Torrance, EEUU. Traducción al castellano realizada por la terapeuta ocupacional María Pérez-Aradros Postigo; La Rioja, Febrero 2006.
- Rosina Uriarte Álvarez/ Integración sensorial, ¿cómo convivir con la distorsión?, Revista Chavalucos (primavera 2007)
- Beaudry, I. (2006). Un trastorno en el procesamiento sensorial es frecuentemente la causa de problemas de aprendizaje, conducta y coordinación motriz en niños. Boletín de Pediatría de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, nº 197, 200-203.
- www.ibeaudry.com/


 

114 comentarios:

  1. Wooow impresionante documental, muchas gracias.... mi hijo se le ha diagnosticado en espectro autista, mas sin embargo hay muchas cosas que no me cuadran, estoy estudiando mucho todo lo relacionado con el autismo y todos los transtornos del desarrollo, mas sin embargo no habia prestado mucha atencion al tema sensorial, si bien sabia que este era un apesto importante a trabajar con el, no habia tenido la oportundia de leer tanto como ahora, es una lastima que aquie en Mexico, especificamente en el estado de SOnora no haya personal 100% dedicado o especializado en todos estos trastornos, eh visto muchos caso de chicos autistas aquí en Hermosillo y me da mucha pena porque muchos de ellos no tienes las características al 100% de autistas, si bien tienen rasgos, estos no los debería definir... hay otros médicos que me dicen no ENCUADRE A SU HIJO NO LE VA A SERVIR DE NADA, pero solo me hacen sentir que son tan incompetentes para diagnosticarlos que esta es la justificación que dan cuando no saben que hacer... mi desesperación esta en que va a pasar si a mi hijo lo están mal diagnosticando?....Gracias por este reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo estoy pasand exactamente por lo mismo que describes tu con mi niño, soy de san luis r.c son. me gustaria platicar contigo porque siento que nadie me entiende =(, te lo agradeceria mucho..

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES CONOCEN ALGUN LUGAR QUE ME RECOMIENDEN PARA TERAPIA DE INTEGRACION SENSORIAL EN MTY,NL,MEXICO,LLEVO A MI HIJO DESDE EL AÑO Y MEDIO A TERAPIA ,AHORA TIENE 5 AÑOS Y CURSA 3 PREESCOLAR APRENDE MUY RAPIDO Y TIENE MUY BUENA COMPRENSION SI BIEN LE GUSTA MUCHO INTEGRARSE A NIÑOS DE SU EDAD,TIENE DIFICULTADES DEBIDO A SU FALTA DE LENGUAJE EXPRESIVO Y CONTROL DE SUS MANOS (ALETEO) CUANDO ESTA EMOCIONADOY ESTO ALEJA A SUS CONJENERES Y ME CAUSA UNA GRAN ANGUSTIA DE QUE NO SEA COMPRENDIDA Y ETIQUETADA COMO RARO,GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instituto mentes brillantes esta en el sur de mty,mi hija de 5 anos comenzara este ciclo escolar revisalo ella tiene trastorno de desorden sensorial generalizado

      Eliminar
    2. Hola soy la misma persona que respondio a tu mensaje en mty,ojala puedas darme tu correo ya que la descripcion de tu hijo es identica a la de mi hija quien tambien cursa 3 preescolar y tiene las mismas conductas que tu nene,un abrazo monica mi correo es monicamorales2006@hotmail.com
      saludos y bendiciones

      Eliminar
  3. Hola soy una mama de un nene de 4 años 11 meses aquí en Panamá no se conoce de eso y para rematar los mediocres médicos si tienen tipas para ayudar a mi nene se los agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en google y busca dietas sensoriales te va ayudar muchisimo un abrazo

      mexico

      Eliminar
    2. Hola Lily y Yaz,
      les cuento que en Panama existe un centro para la terapia de la integracion sensorial. Este centro se llama ADD y el Licenciado Gustavo Marquina lo dirije. El numero es 3999922. Tienen una sede en Paitilla y otra en San Francisco. Yo llevo a mi hijo y es muy bueno. ojala les funcione. Saludos
      Responder

      Eliminar
    3. Es muy importante que la dieta sensorial te sea prescripta por Terapista ocupacional especialista en integracion sensorial! De ninguna manera buscar en google respuestas magicas!! Los terapeutas pensaran para tu nene las actividades adecuadar para que pueda recibir los estimulos que necesita. Cada chico es diferente y requiere un abordaje particular! OJO!!

      Eliminar
  4. Wow! Gracias... mi hijo está recibiendo terapia sensorial y no entendia del todo de que se trataba. Esta informacion me da luz para entender a mi hijo y seguir buscando formas de ayudarlo.

    ResponderEliminar
  5. hola llily tamb soy de panama me gustaria saber qe has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily y Yaz,
      les cuento que en Panama existe un centro para la terapia de la integracion sensorial. Este centro se llama ADD y el Licenciado Gustavo Marquina lo dirije. El numero es 3999922. Tienen una sede en Paitilla y otra en San Francisco. Yo llevo a mi hijo y es muy bueno. ojala les funcione. Saludos
      Responder

      Eliminar
  6. Hola Lily y Yaz,
    les cuento que en Panama existe un centro para la terapia de la integracion sensorial. Este centro se llama ADD y el Licenciado Gustavo Marquina lo dirije. El numero es 3999922. Tienen una sede en Paitilla y otra en San Francisco. Yo llevo a mi hijo y es muy bueno. ojala les funcione. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.a todos, mi hija acaba de ser diagnosticada en grado moderado. Me gustaria q compartan informacion. Graciaa. Erika Angobaldo. Correo. eangobaldo31@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. A mi hija la diagnosticaron alrededor de los 2 años . Ha tenido dos ciclos de TErapia Ocupacional y nos ha cambiado la vida. Ahora tiene 6, hace 3 va al colegio, se adaptó muy bien, va muy feliz y es muy querida. Aprende fácil y habla dos idiomas. Tb tuvo apoyo de fonoaudioliga. Requiere tener mucha paciencia y amor. Mucha suerte con sus niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tu nena también presentaba problemas de lenguaje

      Eliminar
    2. hola me gustaria saber los resultados desde que publicaste en el 2015 a la fecha como te ha ido con la terapia ocupacional con tu hija.Gracias

      Eliminar
  9. BUENAS COMO LOGRO OBTENER UNA ENTREVISTA.EN EL CENTRO.ESTUDIO TERAPIA OCUPACIONAL Y ME INTERESARIA MUCHO HABLAR CON EL LICENCIADO MARQUINA.SE LOS AGREDECERIA MUCHO Y MUY BUENA INFORMACION
    CORREO: sarcostania19@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por esta publicación, hace mucho tiempo les mencionaba a los pediatras, neurólogo, otorrinos y etc, que mi pequeño tenia hipersensibilidad a algunos sonidos y no me daban dx. ni solución incluso recientemente le indicaron como tx un anticonvulsivante(acido valpróico, YA QUE LA Hipersensibilidad se ha incrementado. Ahora mi niño tiene 10 años.tampoco diferencia algunos colores.
    SI ME PUEDEN APOYAR CON DIRECCIONES DE INFORMES DE APOYO Y SI HAY EN LIMA- PERU ALGUN CENTRO ESPECIALIZADO,
    GRACIAS nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. Excelente publicación y con cosas que nos ayudan a seguir trabajando para ayudar a todas estas personas que sufren estos trastornos, muy útil

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buen artículo. Mi hijo tiene 3 años y la verdad recién estamos conociendo de este tema, soy de Perú me gustaría mucho si Ustedes saben si aquí en Perú existe un centro especializado que nos pueda ayudar
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tmb soy de Peru, mi hijo de 2 años está siendo evaluado por TO en integración sensorial

      Eliminar
  13. hola buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar, necesito realizar un material didáctico para un niño de 7 años con discapacidad intelectual leve, un material que le ayude en las habilidades del trastorno del neurodesarrollo sensorial.
    que opinan ustedes que seria una buena opción para crear?

    ResponderEliminar
  14. Exelente articulo...muy completo.....mi hijita presenta varios de estos sintomas y estamos a la espera con mi señora de test para diagnosticar y empezar un tratamiento sensorial.
    Muchas gracias por contar con sus experien ias on sus niños me hace comprender y entender mejor a nuestra bebe.

    ResponderEliminar
  15. Excelente artículo, mi hijo tiene 5 años y tiene este diagnostico su problema mayor es en la alimentación ya que no come nada, no tolera solido ni semi-solido. Coge 5 terapias diferentes dos veces por semana cada una y solo he visto progreso en lo fisico pero no en el area oral. Y coge terapia desde el 1año y 7 meses. Quisiera saber si hay algún lugar en algún estado de estados unidos que me puedan ayudar con esta condición pq ya no se que màs hacer. Soy de Puerto Rico y quiero buscar un mejor porvenir para mi hijo en Estados Unidos un lugar donde me puedan ayudar ya q mi hijo no come nada solo pediasure. No se donde buscar información que me lleve al estado correcto para poder mudarme y luchar por que el salga adelante. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola, has encontré trato alguna solución para tu hijo¿ mi niño tiene 10 años y aun sigue sin comer nada solo papas fritas galletas y pop corn, ha estado en terapia desde los dos años pero quiera saber si has encontrado un bien sitio que te ayuden a solventar el problema ya que yo no

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo a mi hija que ahora tiene 16años y apenas me estoy enterando que podria tener problemas de lateralidad por ser zurda y sensoriales, yo vivo en Tijuana Mexico y quisera saber sus experiencias sobre las terapias de la integracion sensorial si de verdad funcionan pues veo comentarios del 2013, o si alguien sabe en Estados Unidos pues tengo cerca San Diego california se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen articulo .mi hijo de 2 alos y 10 meses tiene varios de estos ttranstornos aun todabia no habla .me pueden ayudar a orientarme que estudio tengo que hacerle para llegar al diagnostico

    ResponderEliminar
  19. Tengo a mi hija de 34 años que me está comentado que tiene alergia a tocar ciertas texturas. Como por ejemplo telas ásperas. Tejidos de tramas plasticas. Etc

    ResponderEliminar
  20. Es de mucha ayuda saber q nuestro hijo no es el único niño que presenta éste trastorno.. es importante saber que puede salir adelante con ayuda y pasiencia...
    Realmente es muy abrumador para los padres ser cuestionados en la crianza y el dia a dia es agotador, ellos demandan mucha energia... pero con amor y tratamiento se puede es bueno sentirse acompañado y entendido por otros padres y especialistas capacitados en el tema...

    ResponderEliminar
  21. Excelente informacion,mi niño de 8 años tienes estas caracteristicas pero nadie en Peru lo diagnostica erradamente le diagnosticaron con Hipotonia

    ResponderEliminar
  22. Muy buen articulo. MI hijo de 3 años y 11 meses fue diagnosticado con Hipersensibilidad táctil y auditiva (perfil sensorial) hace 8 meses y desde ese momento va a sesiones de Terapia Ocupacional. Es excelente. Le hizo muy bien. Realmente mejora su calidad de vida y como familia nos ayudó a entender todas sus conductas y reacciones. Hay que darles mucho amor y comprensión.

    ResponderEliminar
  23. Oh ... si tan solo lo hubiera sabido antes. Mi hijo presenta la mayoria de las caracteristicas acamencionadas .Ya tiene 15 años y de verdad que le ha costado en el colegio . No se si para un adolescente hay algun tipo de ayuda en terapia ocupacional, pero que importante es un diagnostico a tiempo y llevarlos a donde un buen profesional. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi hija tiene 5 años ella es muy agreciva y tiene problemas de aprendisaje y con los chicos es muy agreciva y es muy desobediente y se me ase rraro que con la edad que tiene no able bien y no se integre a los demas.me podrian ayudar por favor con quien la tengo que aser ver por favor les agradeceria de corazon

    ResponderEliminar
  25. Hola! mi hija la diagnosticaron ac un mes. Para nosotros como Padres ha sido muy dificil sobrellevar esta situación sin un diagnostico. Ahora nos toca mucha paciencia y terapias.

    ResponderEliminar
  26. Al desorden sensorial ayudaría también la quiropraxia.

    ResponderEliminar
  27. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral Amiloide Angiopatía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesores, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,, personas carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps 2348149277967. Creo que fue fácil. bebí su medicina herbal por dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  28. No puedo creer que esto sea verdad nunca creo que haya cura para este VHS 2 porque todo el hospital me ha dicho que no hay cura, hace unos meses vi a este hombre mandar un email al Dr. Obodo en internet de un testimonio compartir por alguien que él ayuda con su cura de hierbas contacto con su correo electrónico y pedir su ayuda también, así es como él me informa sobre el proceso de curación y este hombre me envió una medicina a base de hierbas que tomé de acuerdo a la forma en que se instruyó durante 2 semanas no puedo creer que cuando voy a la prueba mi resultado sale negativo estoy tan feliz de compartir esto con el mundo hay verdadera cura para el herpes también puede ponerse en contacto con el Dr. Obodo a través de su correo electrónico ahora templeofanswer@hotmail.co.uk y también WhatsApp él + 23481 prof 42548-1.
    También tiene hierbas medicinales para curar las siguientes enfermedades;
    Diabetes, Lupus, Hepatitis A, B, Infertilidad, VIH / SIDA, CÁNCER

    ResponderEliminar
  29. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar
  30. TESTIMONIO SOBRE CÓMO ME UNO A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI Y ME HAGO MÁS RICO

    Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por mi nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad de los Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que obtuve fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, me engañaron. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y me sentí frustrado, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los Illuminati en la red nuevamente, porque nunca confié en ningún Illuminati en la red desde que era una estafa, así que Fui a pedir dinero prestado a una amiga, le conté todo lo que sucedió y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que me podía ayudar, que solo se unía a los Illuminati, me dirigió sobre cómo presentar una solicitud. ella me dijo, solicité, aunque nunca creí pero lo intenté y para mi gran sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, estoy feliz y rica hoy y estoy agradeciendo al Sr. Benson por todo. Si hay estafas por todas partes, todavía existe un miembro de confianza como este, por favor, aconsejo a todos los que quieran unirse a la hermandad que se comuniquen con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o en Facebook en (Joel E Benson) y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser miembro de los grandes Illuminati y comenzar a recibir $ 50,000,000.00USD mensualmente y ser popular entre otros y tener riquezas poderosas y famosas? Esta es la única posibilidad de ser de los Illuminati. Fui enviado por el alto jefe de la masonería. para traer 52 miembros a los Illuminati, obtuve 32, así que buscamos 20, así que trata de estar entre las veinte personas para ser rico, poderoso y famoso en el mundo, contáctanos por Whatsapp a través de: +2348147226753, o envíanos un correo electrónico en: illuminatiword0666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de unión !!!

    ResponderEliminar
  32. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520

    ResponderEliminar
  33. ¡ÚNETE A LA HERMANDAD ILLUMINATI AHORA Y CONVIÉRTETE EN UN MILLONARIO! ¿Tiene problemas financieros o necesita poder para mejorar su posición comercial o de oficina, su carrera musical y necesita poder de fama y riquezas para siempre.
    Cada nuevo miembro se beneficiará de la suma de $ 5 millones de dólares y de la suma de salario mensual constante de $ 5000 USD. Si está interesado, contáctenos ahora. correo electrónico, illuminatikingdomzone4@gmail.com o whatsapp +393511088290

    ResponderEliminar
  34. Hola, hermano y hermana, estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo finalmente me uní al barrio de los Illuminati y me hice rico. Hice todo lo posible para ser miembro del barrio, pero me engañé varias veces, antes de encontrarme con un Testimonio en Net, así que contacté al agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de que pudiera unirme al capó, pero para mi gran sorpresa, solo me pidió que obtuviera el bote de riquezas que hice y hoy estoy Estoy tan feliz de decirle al mundo que soy uno de los más ricos al tener la suma de $ 360 millones de dólares en mi cuenta personal como nuevo miembro en África y también soy conocido en todo el mundo con el negocio que me dieron los Illuminati y También tengo poder para hacer lo que quiero. .. ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda. Póngase en contacto con nuestros superiores del Señor, envíele un correo electrónico a Jerrybenson56@gmail.com o llame a WhatsApp +2349032932226. Recuerde que solo las personas serias deben comunicarse, recuerde no regresar. 6.6.6 ...

    ResponderEliminar
  35. ÚNETE HOY A LOS ILLUMINATI Y HAZTE RICO Y FAMOSO. ¿Es usted un hombre o mujer de negocios, pastor, político, músico, médico, futbolista, estudiante? Únase a la hermandad Illuminati hoy y reciba la suma de $ 600,000 inmediatamente y $ 300,000 cada semana: contáctenos hoy a través de WhatsApp, no compartimos la raíz de la sangre, tome nada a cambio: 1 (513) 7958209.No se preocupe Esta hermandad iluminada desde la que puede unirse en cualquier parte del mundo, India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia, Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.

    ResponderEliminar
  36. HELLO viewer am here to share my testimony on how I finally join the Illuminati hood and became RICH,FAMOUS AND POWERFUL, I tried all my possible best to become a member of the hood but I was scam several times, before I finally come across a testimony on net so I contacted the agent, I was so afraid that he will ask me for lot of money before I can join the hood but to my greatest surprise he only ask me to buy the items which I did and today am so happy to say to the world that am rich and have been able to build many business with all this am having the sum of $20 millions dollars in my personal account and am also known all over the world with the business given to me by the Illuminati and also have power to do that what I want...... I know so many people may be on my lane also looking for help here is theirofficial email: rp3148128@gmail.comWhats-app:+‪+1 (513) 795‑8209‬)BEWARE OF SCAMMERS, AND YOU MUST BE ABOVE THE AGE OF 18YRS.

    ResponderEliminar
  37. Grandes de la gran hermandad a miembro recién reclutado de fratanidad de riquezas y Fam. Nos disculpamos sinceramente por el retraso, si ha estado tratando de unirse a la hermandad y ha sido estafado repetidamente, la gente pide una tarifa, nos disculpamos por eso, le estoy dando la oportunidad ahora de unirse y cambiar su vida y todo su linaje. con riquezas, obtenga $ 600,000 ahora y $ 300,000 pagados en su cuenta de Blockchain semanalmente. Repito, soy la única Dama enviada por el Gran Señor Lucifa para ayudar a todos los hombres y mujeres jóvenes que están listos para servir y ser leales a la hermandad. Por favor, solo 20 años o más. Contáctame aquí SOFIA. +2349058598961

    ResponderEliminar
  38. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE ILLUMINATI AL MUNDO
    NOTA: NO SE INVOLUCRA NINGÚN SACRIFICIO HUMANO
    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: +1 (708) 942-7262

    ¿Eres empresario o mujer, político, músico, estudiante? Quiere ser rico, famoso, poderoso en la vida, únase al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón en una semana y una casa gratis. en cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y también obtienes $ 80,000,000 al mes como salario ...

    Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de los Illuminati.
    1. Una casa en cualquier país de su elección.
    2. Un nuevo auto de ensueño valorado en $ 50,000,000.
    3. Una oportunidad para conocer a los hombres más ricos del mundo.

    Debe tener 20 años o más antes de poder comunicarse con nuestros socios
    Correo electrónico: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: (+ 1 (708) 942-7262

    ResponderEliminar
  39. Buen día, aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la famosa hermandad {Illuminati} del mundo. Para la clase trabajadora, hombres / mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal de visitar el círculo Illuminati después de que usted complete el registro, no se necesita sacrificio ni vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo de Illuminati tiene la autoridad para introducir a cualquier miembro al círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, contrate el WhatsApp oficial de Illuminati (+1 (931) 994-3522)

    ResponderEliminar
  40. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No se permiten sacrificios humanos.
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    ResponderEliminar
  41. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    ResponderEliminar
  42. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No se permiten sacrificios humanos.
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    ResponderEliminar
  43. PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DINERO Y FUERZA, ÚNETE HOY A LA GRAN HERMANDAD DE AMOR ILLUMINATI, WhatsApp nuestro agente +1470543 5889 o por correo o postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso y poderoso en la vida? Asista a los servicios IlluminatiFraternity hoy y reciba la rica suma de instantáneamente. $ 1 millón a la semana cuando te unes a la Hermandad y te conviertes en una Casa Libre. Cualquier lugar en este mundo en el que quieras vivir y recibir $ 350,000 como ingreso mensual.
    BENEFICIOS PARA NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI 1. Un premio en efectivo de USD 120,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream Auto por 150,000usd
    $ 3. Una casa de ensueño comprada en un país de su elección. Una cita reservada con el top 5 del mundo. Líder y top 5 de celebridades del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora al +1 470 543 5889 o envíe un mensaje por WhatsApp al +1 470 543 5889 o envíenos un correo electrónico a esta dirección (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea instantánea.


    Todos son bienvenidos

    ResponderEliminar
  44. PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DINERO Y FUERZA, ÚNETE HOY A LA GRAN HERMANDAD DE AMOR ILLUMINATI, WhatsApp nuestro agente +1470543 5889 o por correo o postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso y poderoso en la vida? Asista a los servicios IlluminatiFraternity hoy y reciba la rica suma de instantáneamente. $ 1 millón a la semana cuando te unes a la Hermandad y te conviertes en una Casa Libre. Cualquier lugar en este mundo en el que quieras vivir y recibir $ 350,000 como ingreso mensual.
    BENEFICIOS PARA NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI 1. Un premio en efectivo de USD 120,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream Auto por 150,000usd
    $ 3. Una casa de ensueño comprada en un país de su elección. Una cita reservada con el top 5 del mundo. Líder y top 5 de celebridades del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora al +1 470 543 5889 o envíe un mensaje por WhatsApp al +1 470 543 5889 o envíenos un correo electrónico a esta dirección (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea instantánea.


    Todos son bienvenidos

    ResponderEliminar
  45. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMBIÉN NO SOLICITA LA TARIFA DE REGISTRO
    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: +1 (708)942-7262

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde eliges vivir en este mundo y obtén incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.

    Debe tener al menos 25 años antes de poder contactar con nuestros socios
    Correo electrónico: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: (+ 1708) 942-7262

    ResponderEliminar
  46. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos. 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    ResponderEliminar
  47. BIENVENIDO A LA ORGANIZACIÓN DE HERMANDAD DE ILLUMINATI.
    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros distintos países o llegar a serlo. uno de los mejores músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ayudar a otras personas que lo necesitan. Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información WhatsApp: +1 (234) 248-7286 O +919205107358
    Correo electrónico: illuminatikingdomempire@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. This is a great temple of the Illuminati were you find, riches, power and fame, are you a business man or woman, are you a pastor or politicians or a lecturer, are you a student or graduate, who so ever you are in all over the world dose not matter to us, what matter a lot to us is to see you happy and rich, we are giving you the chance here to be what so ever you want to be in life, join the Illuminati secret brothers hood and get all you need in life, we offer every thing you need in life, if you are really ready to make it in life is better you join us now! How to Join Illuminati and become rich and famous! How to Join Illuminati in united kingdom How to Join Illuminati in united states How to Join Illuminati in South Africa How to Join Illuminati in Canada How to Join Illuminati in Germany How to Join Illuminati in Malaysia How to Join Illuminati in Italy How to Join Illuminati in Australia How to Join Illuminati in Belize How to Join Illuminati in Nigeria How to Join Illuminati in Jamaica How to Join Illuminati and become Rich How to Join Illuminati and have all you want in life join the Illuminati any were you are In the world today kindly email us now so that we can 4703335103 proceed with your request from our temple, contact us through this email now on (morganilluminatirich@gmail.com or call +1)

    ResponderEliminar
  49. (No pierda esta oportunidad) testimonio testimonio testimonio
    El Señor Lucifer me ha bendecido con mi familia.
    con $ 500,000,000.00 Hermano y hermana se unen
    la gran hermandad de riquezas fama y poderes
    Para tener éxito en la vida, vivir en la pobreza es
    alguien tiene opciones en las que nadie nace para vivir
    pobreza, por lo que serás tú quien decida cómo
    lo harás tu vida así que hermanos te aconsejaré
    únete a la hermandad Illuminati hoy para convertirte
    rico, famoso y poderoso en la vida, así que póngase en contacto con el
    maestro supremo en el correo electrónico 📧 illuminatichurch6660@gmail.com o envíenos un mensaje de texto o llámenos al (321) 413-1700
    No hay sacrificio humano ni sangre compartida en la gran hermandad Illuminati únete a la gran hermandad Illuminati y logra tus sueños para hacer un buen plan para tus hijos y familia

    ResponderEliminar
  50. Buen día, aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la famosa hermandad {Illuminati} del mundo. Para la clase trabajadora, hombres / mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal para visitar el círculo Illuminati después de que haya completado el registro, sin necesidad de sacrificio o vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo de Illuminati tiene la autoridad para presentar a cualquier miembro al círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, ¡si está listo para convertirse en miembro! Comuníquese con WhatsApp (+1 (931) 994-3522) aquí o por correo electrónico: {justineilluminati@gmail.com}

    ResponderEliminar
  51. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar
  52. Bienvenido a la hermandad Illuminati donde se logran riquezas y poderes. ¿Ha estado buscando una manera de unirse a la gran hermandad illuminati? Aquí tiene una oportunidad de oro y la oportunidad de unirse a la gran fraternidad. Únase a la hermandad Illuminati hoy y reciba la suma de $ 1,000,000 USD en su cuenta bancaria inmediatamente después de su membresía y más beneficios por venir, Nota: No hay sacrificios humanos ni sangre compartida, si está interesado, por favor, envíe un correo electrónico a: illuminatifamousworld666@gmail.com O whatsapp +1(506)5014687 ESTAMOS DISPONIBLES PARA RECIBIRLE EN CUALQUIER MOMENTO.
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILUMINACIÓN.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $550,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de cita con los 5 mejores del mundo

    ResponderEliminar
  53. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMBIÉN SOLICITA LA CUOTA DE REGISTRO
    Puede ponerse en contacto con el agente del templo a través de WhatsApp: +1(708)942-7262

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde elijas vivir en este mundo y obtén incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debe tener al menos 20 años antes de poder comunicarse con nuestros socios verdaderos Gmail: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: +1 (708) 942-7262

    ResponderEliminar
  54. BIENVENIDO A LA ORGANIZACIÓN DE HERMANDAD ILLUMINATI.

    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros distintos países o llegar a serlo. uno de los mejores músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ayudar a otras personas que lo necesitan. Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información WhatsApp: +1 (234) 248-7286 O +919205107358
    Correo electrónico: illuminatikingdomempire@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Buen día, aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la famosa hermandad {Illuminati} del mundo. Para la clase trabajadora, hombres / mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal para visitar el círculo Illuminati después de que haya completado el registro, sin necesidad de sacrificio o vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo de Illuminati tiene la autoridad para presentar a cualquier miembro al círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, contrate por correo electrónico (justineilluminati@gmail.com) u oficial a través de WhatsApp +1(931)994-3522

    ResponderEliminar
  56. ¡SALUDOS DEL GRAN MAESTRO! EN CUANTO A SER MIEMBRO DEL GRAN ILLUMINATI, LE DAMOS LA BIENVENIDA. Sea parte de algo rentable y especial (BIENVENIDO AL MUNDO DE ILLUMINATI). ¿Es usted POLÍTICO, INGENIERO, DOCTOR, ANIMADOR, MOD EL, GRADUADO / ESTUDIANTE, O TIENE EN MENTE AMPLIAR SU NEGOCIO PARA CONVERTIRSE EN GRANDES MENTES. También es importante saber que para convertirse en miembro y ganar la suma de $ 100,000,000, como salario mensual de membresía Illuminati. "OPORTUNIDAD" La gran Organización Illuminati te hace rico y algunos de estos famosos DORADOS en el mundo, te sacará de la base y te llevará a mayores alturas si siempre has aspirado a serlo y juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo. contáctenos con correo oficial: illuminatieuropeheadquarter@gmail.com o nuestro wahtsapp +34632600778.
    Estamos esperando para llevarte a tu destino.

    ResponderEliminar
  57. ¿BUSCAS O ANEAS RIQUEZAS, FAMA, PODER, CONOCIMIENTO, PROTECCIÓN, SABIDURÍA Y PROSPERIDAD? ¿Es usted un hombre o mujer de negocios, político, músico, pastor, abogado, actor, actriz, banquero, futbolista, modelo, licenciado, estudiante, ingeniero, etc., y desea vivir esa vida de ensueño?
    NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD, La Gran Hermandad Illuminati te hará rico, poderoso, famoso y con una larga vida. Puede lograr todos sus sueños y deseos de corazón siendo miembro de la hermandad Illuminati, Larga vida y prosperidad aquí en la Tierra.
    Si desea convertirse en miembro de los grandes Illuminati, contáctenos hoy a través de joinilluminatibrotherhood.info@gmail.com o Whatsapp; +1(531)227-1185

    ResponderEliminar
  58. ¡SALUDOS DEL GRAN MAESTRO! EN CUANTO A SER MIEMBRO DEL GRAN ILLUMINATI, LE DAMOS LA BIENVENIDA. Sea parte de algo rentable y especial (BIENVENIDO AL MUNDO DE ILLUMINATI). ¿Es usted POLÍTICO, INGENIERO, DOCTOR, ANIMADOR, MOD EL, GRADUADO / ESTUDIANTE, O TIENE EN MENTE AMPLIAR SU NEGOCIO PARA CONVERTIRSE EN GRANDES MENTES. También es importante saber que para convertirse en miembro y ganar la suma de $ 100,000,000, como salario mensual de membresía Illuminati. "OPORTUNIDAD" La gran Organización Illuminati te hace rico y algunos de estos famosos DORADOS en el mundo, te sacará de la base y te llevará a mayores alturas si durante mucho tiempo has aspirado a serlo y juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo. contáctenos con correo oficial: illuminatieuropeheadquarter@gmail.com o nuestro wahtsapp +34632600778.


    https://www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡Cómo unirse a la hermandad Illuminati666 !!! Llama o Whats'App +1 (631) 215-3778.Email-illuminatistar6666@gmail.com ¿Estás en Alemania, EE. UU., Europa o en cualquier parte del mundo y quieres ser rico, famoso y poseer poder?
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo por valor de $ 1,000,000.00 USD después del inicio.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 330,000 USD
    3.Una casa de ensueño comprada en el país que elijas
    4. Un mes de vacaciones (pagado en su totalidad) al destino turístico de sus sueños.
    Paquete de membresía de golf de un año
    6.Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    7.Un cambio total de estilo de vida
    8. Acceso a Bohemian Grove.
    Pago mensual de $ 50,000,00 USD en su cuenta bancaria todos los meses como miembro
    10.Un mes reservado. Cita con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo. Póngase en contacto con Whats'App +1 (631) 215-3778.Email-illuminatistar6666@gmail.com si desea unirse,

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser miembro de Great Illuminati y comenzar a recibir $ 50,000,000.00UsD, mensualmente y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única posibilidad de ser de los Illuminati ... fue enviado por el principal jefe de Freemason Para llevar a los 52 miembros a los Illuminati, he obtenido 32, por lo que buscamos 20, así que intentamos estar entre las personas que son ricas y famosas, WhatsApp a través de; +2348119239306, o correo electrónico a través de: illuminatiofficial466@gmail.com, ¡así que podemos comenzar el proceso de unión!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡Únete a la hermandad Illuminati666 !!! WhatsApp +1(631)215-3778. Correo electrónico: -illuminatistar6666@gmail.com
    ¿Estás en Alemania, Estados Unidos, Europa o en cualquier parte del mundo y quieres ser rico, famoso y tener poder?
    SE OTORGAN BENEFICIOS Y RECOMPENSAS EN EFECTIVO A NUEVOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo por valor de $ 10,000,000.00 USD después del inicio.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 630,000 USD.
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (pagado en su totalidad) al destino turístico de sus sueños.
    Paquete de membresía de golf de un año.
    6.Un tratamiento V.I.P en todos los Aeropuertos del Mundo.
    7.Un cambio total de estilo de vida.
    8. Acceso a Bohemian Grove.
    9. Pago mensual de $ 50,000,00 USD en su cuenta bancaria todos los meses.
    10.Un mes reservado una cita con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo. Póngase en contacto a través de WhatsApp +1(631)215-3778. Correo electrónico: -illuminatistar6666@gmail.com si desea unirse.

    ResponderEliminar
  63. Testimonio de cómo finalmente me uní al iluminado después de que muchos estafadores me robaron a muchos gracias al Grand Illuminati Oficial por hacer de quien soy hoy, me comprometo a permanecer leales y humildes con el iluminado. Estaba siendo robado y realmente se rompió hasta que me rompieron la luz contactando a Illuminati Oficial, a través de un buen amigo mío desde el extranjero, y no me arrepentí. No soy tan codicioso para mantener esta oportunidad libre para mí mismo porque el funcionario de Illuminati, y el capó en su conjunto no estará satisfecho conmigo. Así que también le instaré a que se unan y termine su pobreza, la vida dura, el blokeness y se famosa hoy en el iluminado. Puede comunicarse con el funcionario de Illuminati, a través de WhastApp: +2348119239306, o por correo electrónico: illuminatiofficial466@gmail.com, Illuminati, le responde lo que lo responde y empezaste en su viaje al éxito.

    ResponderEliminar
  64. ¡SALUDOS DEL GRAN MAESTRO! EN CUANTO A SER MIEMBRO DEL GRAN ILLUMINATI, LE DAMOS LA BIENVENIDA. Sea parte de algo rentable y especial (BIENVENIDO AL MUNDO DE ILLUMINATI). ¿Es usted POLÍTICO, INGENIERO, DOCTOR, ANIMADOR, MOD EL, GRADUADO / ESTUDIANTE, O TIENE EN MENTE AMPLIAR SU NEGOCIO PARA CONVERTIRSE EN GRANDES MENTES. También es importante saber que para convertirse en miembro y ganar la suma de $ 100,000,000, como salario mensual de membresía Illuminati. "OPORTUNIDAD" La gran Organización Illuminati te hace rico y algunos de estos famosos DORADOS en el mundo, te sacará de la base y te llevará a mayores alturas si siempre has aspirado a serlo y juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo. contáctenos con correo oficial: illuminatieuropeheadquarter@gmail.com o nuestro wahtsapp +34632600778.

    ResponderEliminar
  65. ¡¡¡Únete a la hermandad Illuminati666 !!! WhatsApp +1(607)463-8998. Correo electrónico: -illuminatistar6666@gmail.com
    ¿Estás en Alemania, Estados Unidos, Europa o en cualquier parte del mundo y quieres ser rico, famoso y tener poder?
    SE OTORGAN BENEFICIOS Y RECOMPENSAS EN EFECTIVO A NUEVOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo por valor de $ 10,000,000.00 USD después del inicio.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 630,000 USD.
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (pagado en su totalidad) al destino turístico de sus sueños.
    Paquete de membresía de golf de un año.
    6.Un tratamiento V.I.P en todos los Aeropuertos del Mundo.
    7.Un cambio total de estilo de vida.
    8. Acceso a Bohemian Grove.
    9. Pago mensual de $ 50,000,00 USD en su cuenta bancaria todos los meses.
    10.Un mes reservado una cita con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo. Póngase en contacto a través de WhatsApp +1(607)463-8998. Correo electrónico: -illuminatistar6666@gmail.com si desea unirse.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡¡Únete a la hermandad Illuminati666 !!! WhatsApp +1(607)463-8998. Correo electrónico: -illuminatistar6666@gmail.com
    ¿Estás en Alemania, Estados Unidos, Europa o en cualquier parte del mundo y quieres ser rico, famoso y tener poder?
    SE OTORGAN BENEFICIOS Y RECOMPENSAS EN EFECTIVO A NUEVOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo por valor de $ 10,000,000.00 USD después del inicio.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 630,000 USD.
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (pagado en su totalidad) al destino turístico de sus sueños.
    Paquete de membresía de golf de un año.
    6.Un tratamiento V.I.P en todos los Aeropuertos del Mundo.
    7.Un cambio total de estilo de vida.
    8. Acceso a Bohemian Grove.
    9. Pago mensual de $ 50,000,00 USD en su cuenta bancaria todos los meses.
    10.Un mes reservado una cita con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo. Póngase en contacto a través de WhatsApp +1(607)463-8998. Correo electrónico: -illuminatistar6666@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡¡¡Hola Mundo!!!!! Este es su agente de préstamos que ha estado esperando, tenemos tantos testimonios en todo el mundo, nuestro buen nombre habla por nosotros, sin importar su ubicación o país en Europa u otro continente, podemos enviar el dinero de su préstamo a su cuenta bancaria en unas pocas horas después de la aprobación y También la otra buena noticia es que le enviaremos todos los documentos de su préstamo por correo electrónico para que quede satisfecho con nuestro servicio hacer felices a todos nuestros clientes y también financieramente estables) Hemos prestado a tantas personas dentro del rango de [30.000,00 € a la suma de [5.000.000,00 €], por lo que puede exigir cualquier cantidad que necesite para que podamos puede procesarlo y luego enviarle su préstamo pacíficamente nuestra tasa es muy baja y muy atractiva en comparación con las tasas de su banco local y el modo de transacción es muy rápido y flexible de procesar para que pueda acceder al monto de su préstamo solicitado en cuestión de horas

    Abajo están nuestros detalles de Dontact !!!!

    WhatApp: +33758722151
    correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com))))

    ResponderEliminar
  68. ¡¡¡¡¡Hola Mundo!!!!! Este es su agente de préstamos que ha estado esperando, tenemos tantos testimonios en todo el mundo, nuestro buen nombre habla por nosotros, sin importar su ubicación o país en Europa u otro continente, podemos enviar el dinero de su préstamo a su cuenta bancaria en unas pocas horas después de la aprobación y También la otra buena noticia es que le enviaremos todos los documentos de su préstamo por correo electrónico para que quede satisfecho con nuestro servicio hacer felices a todos nuestros clientes y también financieramente estables) Hemos prestado a tantas personas dentro del rango de [30.000,00 € a la suma de [5.000.000,00 €], por lo que puede exigir cualquier cantidad que necesite para que podamos puede procesarlo y luego enviarle su préstamo pacíficamente nuestra tasa es muy baja y muy atractiva en comparación con las tasas de su banco local y el modo de transacción es muy rápido y flexible de procesar para que pueda acceder al monto de su préstamo solicitado en cuestión de horas

    Abajo están nuestros datos de contacto.

    WhatApp: +33758722151
    correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com))))

    ResponderEliminar
  69. ÚNETE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI Y VIVE UNA VIDA MEJOR Y FELIZ Y NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS NI CUOTA DE UNIÓN. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE LAS RIQUEZAS, LA FAMA Y LOS PODERES. envíenos un mensaje de texto en el correo electrónico Johnsondamien0147666@gmail.com o whatsapp +13238147898

    ResponderEliminar
  70. NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO E ILLUMINATI TAMBIÉN NO PIDE LA CUOTA DE REGISTRO

    Puede ponerse en contacto con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1334-708-0560
    ¿Es usted un hombre o mujer de negocios, político, músico, quiere ser rico, famoso, poderoso en la vida, únase al culto Illuminatibrotherhood hoy y obtenga una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana y una casa gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga 1000,000 dólares estadounidenses mensuales como salario ...

    .Si está interesado, llame al agente ahora + 1334-708-0560 o envíele un whatsapp.
    + 1334-708-0560) Debes tener al menos 25 años antes de poder contactar con nuestros socios. No te inscribas si eres estudiante.

    ResponderEliminar
  71. Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(607)643-8998.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 120,060,800 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 998,690 USD.
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD
    4. Pago mensual de $ 80,860 USD mensuales como miembro.
    5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.
    6. No sacrificios humanos.
    7. ¿Ser millonario?
    Si está interesado en unirse a nosotros,
    Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(607)643-8998.

    ResponderEliminar
  72. ¡SALUDOS DEL GRAN MAESTRO! EN CUANTO A SER MIEMBRO DEL GRAN ILLUMINATI, LE DAMOS LA BIENVENIDA. Sea parte de algo rentable y especial (BIENVENIDO AL MUNDO DE ILLUMINATI). ¿Es usted POLÍTICO, INGENIERO, MÉDICO, ANIMADOR, MOD EL, GRADUADO / ESTUDIANTE, O TIENE EN MENTE AMPLIAR SU NEGOCIO PARA CONVERTIRSE EN GRANDES MENTES. También es importante saber que para convertirse en miembro y ganar la suma de $ 100,000,000, como salario mensual de membresía Illuminati. "OPORTUNIDAD" La gran Organización Illuminati te hace rico y algunos de estos famosos DORADOS en el mundo, te sacará de la base y te llevará a mayores alturas si durante mucho tiempo has aspirado a serlo y juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo. contáctenos con correo oficial: illuminatieuropeheadquarter@gmail.com o nuestro wahtsapp +34632600778

    ResponderEliminar
  73. Únete a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama, sé curado, recupera a Ex,
    Poder para hacer que una mujer se case contigo y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(567)248-8511.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 120,060,800 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 998,690 USD.
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD
    4. Pago mensual de $ 80,860 USD mensuales como miembro.
    5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.
    6. No sacrificios humanos.
    7. ¿Ser millonario?
    Si está interesado en unirse a nosotros,
    Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(567)248-8511.

    ResponderEliminar
  74. Saludos desde la gran orden de la ilustración al estado unido y al mundo entero, esta es una oportunidad abierta para unirse a la comunidad de las personas iluminadas, donde puede recuperar sus sueños perdidos, y también donde puede recuperar la luz de la riqueza. y felicidad sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de $ 550,000 para conseguir a todos los nuevos miembros cuando se unan a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversión y esta oportunidad en la vida de hacerse famosos.

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE PASAN POR LA ILUMINACIÓN.
    1. Recompensa en efectivo de $ 300,000.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR por valor de USD $ 150,000 USD
    3. Compró la casa de sus sueños en el país de su elección.
    Una consulta de un mes con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico anterior = illuminatieuropeheadquarter@gmail.com o nuestro wahtsapp +34632600778


    https://www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati

    ResponderEliminar
  75. Buen día, aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la famosa hermandad {Illuminati} del mundo. Para la clase trabajadora, hombres / mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal para visitar el círculo Illuminati después de que haya completado el registro, sin necesidad de sacrificio o vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo de Illuminati tiene la autoridad para presentar a cualquier miembro al círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, envíe un mensaje directamente al WhatsApp oficial de Illuminati +1 (707) 290-7663 o a través de Gmail (Justineilluminati@gmail.com)

    ResponderEliminar
  76. Pertenezca a los Illuminati hoy y busque la luz. El dinero, el poder, la fama y la riqueza se vuelven

    su título a lo largo de su generación y vea cómo sus sueños se hacen realidad. Si usted es

    Interesado en unirse a la Sede Mundial Illuminati en (Europa), envíenos un correo electrónico

    hoy dia. Correo electrónico: Illuminatiworldwideordorder@gmail.com
    O whats-app us .. +34632600778

    Para tu iniciación online.
    No importa donde estés. Ninguna distancia puede afectar el trabajo de nuestro Baphomet.

    NOTA .. No aceptamos llamadas de WhatsApp.

    https://www.gaia.com/article/what-is-thilluminati

    ResponderEliminar
  77. CÓMO ME UNI A LA HERMANDAD ILLUMINATI DESPUÉS DE MUCHAS ESTAFAS Hola a todos, mi nombre es Annie Sharon, soy del Reino Unido, estoy dando un testimonio de cómo me uní a la fraternidad Illuminati, he estado tratando de unirme a ella durante años de un agente falso en Sudáfrica y estaba deprimido, ya no podía alimentar a mi familia ni a mí mismo y traté de ganar dinero con todas las faltas, pero todo injustamente, tenía miedo de contactar a cualquier agente Illuminati porque se habían comido mi dinero. , un día me topé con una publicación de alguien que testificaba, agradeciendo a un hombre llamado Hodge Solomon por ayudarlo a unirse a la fraternidad Illuminati, luego miré el correo electrónico del hombre y el número de teléfono escrito allí, tenía miedo de contactar con él porque estaba engañado muchas veces por estafadores que se comieron mis $ 60,000 y se fueron con el dinero, entonces yo estaba muy confundido y decidí contactar a la persona que recibió el testimonio y lo llamé y lo contacté por teléfono antes de que comenzara a contarme su propia historia sobre cuando quiso parti cipate, me dijo todo lo que tenía que hacer, luego me decidí y llamé al agente que se llamaba Hodge Solomon y me dijo todo lo que tenía que hacer y me iniciaron, inesperadamente se me dio la ventaja de ser un nuevo miembro de la gran fraternidad Illuminati Me sentí muy feliz y para aquellos de ustedes que intentan unirse a esta organización, esta es su oportunidad de inscribirse CONTACTO con el Sr. Solomon (+1573982 0773) o WhatsApp (+1573982 0773) o enviar un correo electrónico a illuminatilight676 @ gmail .com
    Tenga en cuenta que debe ser mayor de 18 años.

    ResponderEliminar
  78. Ofrecemos los mejores y más rápidos préstamos a particulares y empresas a una baja tasa de interés del 3%. ¿Necesita un préstamo para pagar facturas y deudas? En caso afirmativo, envíenos sus nombres, país, estado, monto del préstamo, plazo del préstamo, número de teléfono, propósito del préstamo. Envíanos un correo electrónico para más información a: (maria.franchesca229@gmail.com)

    ResponderEliminar
  79. Mensaje oficial de la Hermandad Illuminati para el mundo, ya sea hombre de negocios, mujer, artista, político, pastor, estudiante, músico, para ser rico, famoso, poderoso y cualquier situación que se encuentre en la vida, únase al culto de la hermandad Illuminati y hágase rico inmediatamente. miembro y grandes cantidades de dinero y una casa gratis en cualquier país de su elección que desee vivir en el mundo. Gana $ 10 millones para iniciar un negocio.

    BENEFICIOS PARA NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI.

    1. Premio en efectivo de $ 100,000,000

    2. Nuevo y elegante auto de ensueño por valor de $ 500,000.00

    3. La casa de sus sueños que compra en un país de su elección.

    4. Trato VIP en todos los aeropuertos del mundo


    Si está interesado, llame al representante ahora o comuníquese con él por WhatsApp. +1 (757) 354-3107
    + Debes tener al menos 25 años para contactar con nuestros socios Si eres estudiante, Email: litisociatyorder2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡Buenas noticias!!! ¡¡¡Buenas noticias!!!,
    ¿Quieres vivir una vida rica, sana y
    vida famosa? ¿Quieres hacerte rico de inmediato y salir del sufrimiento? ¿Quieres que el mundo te reconozca y te escuche? ¿Cuando hablas? ¿Quieres estar en el poder y el control? si si aqui
    es un buen consejo: únase a la "ORGANIZACIÓN ILLUMINATI", puede preguntar
    "¿Cómo puedo unirme?", la respuesta es simple, todo lo que tiene que hacer es
    contáctenos a través de WhatsApp o correo electrónico (la información de contacto se enumerará a continuación) ELEVARSE DE LA POBREZA.
    No dude en contactarnos si requiere nuestro servicio de alguna manera

    Aquí está nuestra información de contacto
    CORREO ELECTRÓNICO: illuminatilight676@gmail.com
    WHATSAPP Y LLAMADAS: (+1 573-982-0773)



    ADVERTENCIA: solo aquellos que estén interesados en convertirse en miembros de la iglesia de Satanás pueden visitar la oficina o enviar un correo a la dirección de correo electrónico a continuación. No contactes si no estás interesado y una vez que contactes no hay vuelta atrás. así que piensa antes de contactar. ¡¡¡TENER CUIDADO!!!

    ResponderEliminar
  81. Bienvenidos a la Gran Hermandad de los illuminati.
    ¿Quieres ser miembro de Illuminati, eso te hará rico para siempre, famoso y tendrá poder para controlar a las personas?
    Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o número de WhatsApp +1(740)479-2914.
    BENEFICIOS Y PREMIOS DADOS A LOS SOCIOS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $8,666,000.00 USD
    2. Un nuevo y elegante AUTO de ensueño valorado en USD $966,000.00 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un trato V.I.P en todos los Aeropuertos del Mundo
    5. Pago mensual de USD $50,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro.
    6. No dejes de ver la Luz, el dinero y el poder en 3 días.
    7. Sin sacrificios humanos.
    8. Sé millonario, sé rico para siempre.
    Si está interesado en unirse a nosotros, envíe un correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o el número de WhatsApp +1 (740) 479-2914.

    ResponderEliminar
  82. PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DE LOS ILLUMINATI. DINERO Y PODER FAMA. ÚNASE A ILLUMINATI HOY A TRAVÉS DE WhatsApp nuestro agente +1 816 328 2924 o por correo postal

    (greatestillluminati4@gmail.com)

    ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati
    La fraternidad adora hoy e instantáneamente recibe la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. donde sea que elijas vivir en este mundo y también recibir $ 50,000 por mes como salario.

    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de $ 120,000.
    2. Un nuevo auto Sleek Dream con un valor de $150,000
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo.
    Líderes y las 5 mejores celebridades del mundo. Si te interesa llama por whatsapp
    el agente ahora +1 816 328 2924 o vía whatsapp al
    +1 816 328 2924) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
    (greatestillluminati4@gmail.com) para la iniciación en línea inmediata

    ResponderEliminar
  83. Bienvenido a la Gran Hermandad de Illuminati.
    ¿Quieres ser miembro de Illuminati, eso te hará rico para siempre, famoso y tener poder para controlar a las personas?
    Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o número de whatsapp +1(740)479-2914.
    Beneficios y recompensas dadas a los miembros.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 8,666,000.00 USD
    2. Un nuevo auto de sueño elegante valorado en USD $ 966,000.00 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. A V.I.P Tratamiento en todos los aeropuertos del mundo.
    5. Pago mensual de USD $ 50,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro.
    6. No dejes de ver la luz, el dinero y la potencia en 3 días.
    7. No hay sacrificios humanos.
    8. Sea un millonario, sea rico para siempre.
    Si está interesado en unirse a nosotros, correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o número de whatsapp +1(740)479-2914.

    ResponderEliminar
  84. Sumali sa Great Brotherhood ng illuminati.
    Gusto mo bang maging miyembro ng Illuminati, na magpapayaman sa iyo magpakailanman, sikat, at may kapangyarihang kontrolin ang mga tao.
    Email: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp number +1(740)479-2914 .
    MGA BENEPISYO AT REWARD NA IBINIGAY SA MGA MIYEMBRO.
    1. Isang Cash Reward na USD $8,666,000.00 USD
    2. Isang Bagong Sleek Dream CAR na nagkakahalaga ng USD $966,000.00 USD
    3. Isang Dream House na binili sa sariling bansa na pinili mo.
    4. Isang paggamot sa V.I.P sa lahat ng Paliparan sa Mundo
    5. Buwanang pagbabayad ng USD $50,000.00 USD sa iyong bank account bawat buwan bilang miyembro.
    6. Huwag mabigo na makita ang Liwanag, pera at kapangyarihan sa loob ng 3 araw.
    7. Walang sakripisyo ng tao.
    8. Maging Milyonaryo, Maging mayaman magpakailanman.
    Kung interesado kang sumali sa amin, Email: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp number +1(740)479-2914.

    ResponderEliminar
  85. SALUDOS DESDE LA SEDE MUNDIAL ILLUMINATI.ESTADOS UNIDOS


    dirección de correo electrónico = illuminatiworldwideorder@gmail.com o nuestra aplicación wahtsapp +19014607189



    Bienvenidos a la gran orden de la iluminación de estados unidos y del mundo entero, esta es una oportunidad abierta para unirte a la comunidad de personas iluminadas, donde podrás recuperar tus sueños perdidos, y también donde podrás recuperar la luz de la riqueza. y la felicidad sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de $550,000 para conseguir todos los nuevos miembros cuando se unan a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversión y esta oportunidad en la vida de hacerse famoso.

    BENEFICIOS QUE SE DAN A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE VAN EN LA ILUMINACIÓN.
    1. Recompensa en efectivo de $550,000.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR con un valor de USD $ 150,000 USD
    3. Compró la casa de sus sueños en el país de su elección.
    Una consulta de un mes con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, comuníquese con la dirección de correo electrónico anterior = illuminatiworldwideorder@gmail.com o nuestro wahtsapp +19014607189


    https://www.gaia.com/article/que-son-los-illuminati

    ResponderEliminar
  86. Únete a la Gran Hermandad de los illuminati.
    ¿Quieres ser miembro de Illuminati, eso te hará rico para siempre, famoso y tendrá poder para controlar a las personas?
    Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o número de WhatsApp +1(740)479-2914.
    BENEFICIOS Y PREMIOS DADOS A LOS SOCIOS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $8,666,000.00 USD
    2. Un nuevo y elegante AUTO de ensueño valorado en USD $966,000.00 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un trato V.I.P en todos los Aeropuertos del Mundo
    5. Pago mensual de USD $50,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro.
    6. No dejes de ver la Luz, el dinero y el poder en 3 días.
    7. Sin sacrificios humanos.
    8. Sé millonario, sé rico para siempre.
    Si está interesado en unirse a nosotros, envíe un correo electrónico a: illuminatistar6666@gmail.com o al número de WhatsApp +1(740)479-2914.

    ResponderEliminar
  87. SALUDOS DESDE LA SEDE MUNDIAL ILLUMINATI.ESTADOS UNIDOS


    dirección de correo electrónico = illuminatiworldwideorder@gmail.com o nuestro wahtsapp +19014607189



    Bienvenido a la gran orden de la iluminación de los estados unidos y del mundo entero, esta es una oportunidad abierta para unirte a la comunidad de personas iluminadas, donde puedes recuperar tus sueños perdidos, y también donde puedes recuperar la luz de la riqueza. y la felicidad sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de $550,000 para conseguir todos los nuevos miembros cuando se unan a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversión y esta oportunidad en la vida de hacerse famoso.

    BENEFICIOS QUE SE DAN A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE VAN EN LA ILUMINACIÓN.
    1. Recompensa en efectivo de $550,000.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR con un valor de USD $ 150,000 USD
    3. Compró la casa de sus sueños en el país de su elección.
    Una consulta de un mes con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, comuníquese con la dirección de correo electrónico anterior = illuminatiworldwideorder@gmail.com o nuestro wahtsapp +19014607189


    https://www.gaia.com/article/que-son-los-illuminati

    ResponderEliminar
  88. PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER DE ILLUMINATI, ÚNETE A ILLUMINATI WhatsApp nuestro agente +1 816 328 2924 o por correo postal o postal

    (greatestillluminati4@gmail.com)

    ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati
    La fraternidad adora hoy e instantáneamente recibe la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. donde elijas vivir en este mundo y además recibes $350.000 al mes como salario...

    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de $ 120,000.
    2. Un nuevo coche Sleek Dream
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo.
    Líderes y las 5 mejores celebridades del mundo. si estas interesado llama
    el agente ahora +1 816 328 2924 o vía whatsapp al
    +1 816 328 2924) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
    (greatestillluminati4@gmail.com) para la iniciación en línea inmediata

    ResponderEliminar
  89. ¿BUSCAS O ESPERAS RIQUEZAS, FAMA, PODER, CONOCIMIENTO, PROTECCIÓN, SABIDURÍA Y PROSPERIDAD?
    NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD, La Gran Hermandad Illuminati te hará Rico, Poderoso, famoso, y con una larga vida. Puedes lograr todos tus sueños y deseos del corazón siendo miembro de la hermandad Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la Tierra.
    Si desea convertirse en miembro de los grandes Illuminati, contáctenos hoy a través de joinilluminatibrotherhood.info@gmail.com o WhatsApp; +1(531)227-1185

    ResponderEliminar
  90. masaje oficial de la Hermandad Illuminati para el mundo. Eres hombre o mujer de negocios, artista, político, pastor, estudiante, toctor, músico para ser rico, famoso, poderoso y en toda situación en la que te encuentres, y recuerda que los Illuminati no te piden dinero ni sacrificios humanos , únete al culto de la fraternidad Illuminati hoy y hazte rico al instante. Conviértase en miembro, obtenga mucho dinero gratis y una casa en cualquier parte del mundo donde quiera vivir, y también gane $10 millones para iniciar un negocio.

    BENEFICIOS PARA NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.

    1. Premio en efectivo de $ 100,000,000

    2. Nuevo y elegante auto de ensueño valorado en $500,000.00

    3. Una casa de ensueño comprada en un país de su elección

    4. Trato VIP en todos los aeropuertos del mundo


    Si está interesado, llame ahora al representante o contáctelo por WhatsApp. +1 (781) 361-9631
    + Debe tener al menos 25 años para ponerse en contacto con nuestros socios. Si eres estudiante, envía un correo electrónico a: litisociatyorder2013@gmail.com,

    ResponderEliminar
  91. Ofrezco préstamos a personas serias.
    Whatsapp: +51 972 295 490

    ResponderEliminar
  92. Ofrezco préstamos a personas serias.
    Whatsapp: +51 972 295 490

    Solo para los que necesiten de 3.000 a 1.500.000 euros.......
    Hola a todos, les ofrezco la posibilidad de obtener un préstamo, soy una persona física, no un estafador extranjero. Puedo aportar una cantidad desde 3.000€ hasta 1.500.000€, sin acceso registral, sin control de rentas y con un tipo de interés del 3%. Obviamente todo estará en el contrato. Si realmente estás interesado, escríbeme un correo y te enviaré condiciones más detalladas: E-mail: maria.franchesca229@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. ¡¡¡Buenas noticias!!! ¡¡¡Buenas noticias!!!,
    ¿Quieres vivir una vida rica, sana y
    vida famosa? ¿Quieres hacerte rico de inmediato y salir del sufrimiento? ¿Quieres que el mundo te reconozca y te escuche cuando hablas? ¿Quieres estar en el poder y el control? si si aqui
    es un buen consejo: únase a la "ORGANIZACIÓN ILLUMINATI", puede preguntar
    "¿Cómo puedo unirme?", la respuesta es simple, todo lo que tiene que hacer es
    contáctenos a través de WhatsApp o correo electrónico (la información de contacto se enumerará a continuación) ELEVARSE DE LA POBREZA.
    No dude en contactarnos si requiere nuestro servicio de alguna manera

    Aquí está nuestra información de contacto
    CORREO ELECTRÓNICO: illuminatilight676@gmail.com
    WHATSAPP Y LLAMADAS: (+1 (916) 562-1349)



    ADVERTENCIA: solo aquellos que estén interesados en convertirse en miembros de la iglesia de Satanás pueden visitar la oficina o enviar un correo a la dirección de correo electrónico a continuación. No contactes si no estás interesado y una vez que contactes no hay vuelta atrás. así que piensa antes de contactar. ¡¡¡TENER CUIDADO!!!

    ResponderEliminar
  94. ANUNCIO AL MUNDO
    NOTA: ILLUMINATI NO SE COMUNICAN POR WHATSAPP
    NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMPOCO PIDE LA CUOTA DE REGISTRO

    666illuminatiagent666@gmail.com

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, político, músico, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete a la Hermandad Illuminati?
    Serás un hombre de honor y bien conocido para ser respetado en la sociedad. Y su vida se transformará para lo mejor de la vida. Como nuevo miembro, será recompensado con una gran cantidad de dinero para comenzar un nuevo estilo de vida y la luz de la grandeza será un escudo sobre usted todos los días de su vida.

    Debe tener al menos 20 años o más antes de poder comunicarse con el agente del templo para que lo guíe al templo a través del correo electrónico a continuación

    666illuminatiagent666@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Felicitaciones a todos los que quieran convertirse en miembros de FREEMASON ILLUMINATI. estamos aquí hoy entregando beneficios por valor de 10 millones de dólares instantáneamente a su cuenta bancaria a todos los que se esfuerzan por convertirse en miembros y siempre recuerden que no compartimos sangre humana ni sacrificios, solo estamos ayudando a los pobres a lograr sus objetivos para asegurarnos que obtienen lo que buscan, un miembro de los MASONES puede ser capaz de hacer milagros en la iglesia y fama, además de los beneficios de toda la vida. Entonces, si está interesado y desea cambiar su vida, contáctenos ahora para obtener más detalles, siempre estamos listos para ayudarlo a tener una vida mejor. Correo electrónico: freemasonsagent606@gmail.com..

    ResponderEliminar
  96. ESTE ES UN ANUNCIO OFICIAL DE LUZ PARA EL MUNDO
    NOTA: NO SE INCLUYEN EXPLICACIONES HUMANAS
    Puede comunicarse con el representante del templo a través de WhatsApp: +1(765)280-3039

    ¿Eres empresario, político, músico, estudiante? Serás rico, famoso, poderoso en la vida, únete a la cultura de la hermandad Illuminati hoy y hazte rico al instante. $1 millón a la semana y una casa gratis. No importa en qué lugar de este mundo elijas vivir e incluso recibes $50,000,000 al mes en salario...

    Beneficios para nuevos miembros que son miembros Illuminati.
    Una casa en cualquier país de su elección.
    2. Un nuevo auto soñado de $1,500,000 USD.
    Una oportunidad de conocer a los mejores hombres ricos del mundo.

    Debe tener al menos 25 años para contactar a nuestros socios Gmail: illuminatiwordorder1995@gmail.com Whatsapp: +1(765)280-3039

    ResponderEliminar
  97. 🔺¡ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE LUZ PARA EL MUNDO!🔺
    🔺NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMPOCO PIDE CUOTA DE ENTRADA !!!🔺

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, político, músico, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, unirte a la Hermandad Illuminati?
    Serás un hombre de honor y muy conocido por ser respetado en la sociedad. Y tu vida se transformará para lo mejor de la vida. Como nuevo miembro, serás recompensado con una gran cantidad de dinero para comenzar un nuevo estilo de vida y la luz de la grandeza te protegerá todos los días de tu vida.

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS
    1. Una recompensa en efectivo de 1 millón de libras esterlinas.
    2. Un auto nuevo (Telsa Model X 2022)
    3. Una nueva casa en cualquier ciudad de su elección
    4. Pasaporte Illuminati (Viaje sin visa)

    Whatsapp: +447362043683
    Telegrama: +447362043683
    Correo electrónico: (illuminatisupreme01@gmail.com)

    Saludos Illuminati🔺

    ResponderEliminar
  98. PROCEDIMIENTO PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO ILLUMINATI DE DINERO Y PODER, ÚNASE A LOS ILLUMINATI

    ( illuminati.temple1@yahoo.com )

    ¿Es usted un hombre o una mujer de negocios, político, músico, estudiante, quiere ser rico, famoso, poderoso en la vida, únase al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtenga una suma rica instantánea de 1 millón de dólares en una semana y una casa gratis? . en cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y además recibes 350.000 dólares estadounidenses mensuales como salario…

    BENEFICIOS DADOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.

    666. Una recompensa en efectivo de USD $ 10000,000 USD
    666. Un automóvil de ensueño nuevo y elegante valorado en USD $ 150,000 USD
    666. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección
    666. Cita reservada de un mes con los 5 principales líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.

    Si está interesado, envíenos un correo electrónico con esto (illuminati.temple1@yahoo.com) para una iniciación en línea inmediata

    ResponderEliminar
  99. ESTE ES UN ANUNCIO OFICIAL DE LUZ PARA EL MUNDO
    NOTA: NO SE INCLUYEN EXPLICACIONES HUMANAS
    Puede comunicarse con el representante del templo por telegrama: +1(484)423-4758

    ¿Eres empresario, político, músico, estudiante? Serás rico, famoso, poderoso en la vida, únete a la cultura de la hermandad Illuminati hoy y hazte rico al instante. $1 millón a la semana y una casa gratis. No importa en qué lugar de este mundo elijas vivir e incluso recibes $50,000,000 al mes en salario...

    Beneficios para nuevos miembros que son miembros Illuminati.
    Una casa en cualquier país de su elección.
    2. Un nuevo auto soñado de $1,500,000 USD.
    Una oportunidad de conocer a los mejores hombres ricos del mundo.

    Debe tener al menos 25 años para comunicarse con nuestros socios Gmail: illuminatiwordorder1995@gmail.com comuníquese con este número de telegrama: +1 (484) 423-4748 o comuníquese con este número verdadero WhatsApp: +2348158554806

    ResponderEliminar
  100. SOY HENRY MARK DE ALEMANIA FELIZMENTE CASADO,

    Soy miembro de esta gran hermandad Illuminati. los Iluminati
    es una sociedad secreta que aspira a la espiritualidad y promueve los valores morales. Fue creada bajo los principios del amor, la justicia establecida, la unidad, la paz y el alivio. Los Illuminati unen a las personas de buena voluntad, independientemente de sus diferencias y antecedentes, y se aseguran de que estos buenos hombres/mujeres mejoren en la sociedad. Si quieres convertirte en miembro de la GRAN HERMANDAD ILLUMINATI, asegúrate de ser rico, famoso, poderoso y destacado en la vida. Por favor
    responda a esta dirección de correo electrónico: (henrymark4666@gmail.com) o Whatsapp: +4915216730493 Si solo está interesado en mejorar su vida.
    Gran Maestro de la Gran Hermandad Illuminati

    ResponderEliminar
  101. Aquí viene una manera fácil de convertirse en miembro de la hermandad más famosa del mundo {Illuminati}. Para la clase trabajadora, hombres/mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren volverse más grandes, poderosos e influyentes en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal para visitar el círculo Illuminati después de que usted complete el registro, no se necesita sacrificio ni vida humana, la hermandad Illuminati trae consigo protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Es solo un miembro existente del círculo de Illuminati que tiene la autoridad para presentar a cualquier miembro del círculo. Entonces, antes de contactarnos, debe tener más de 18 años y una vez que se convierta en miembro, tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, comuníquese con el GRAN INICIADOR hoy en whatsapp al +15596663909 o, mejor aún, escriba en Telegram a través del +14083894666 y se alegrará de haberlo hecho.
    salve la luz del poder, la sabiduría y la riqueza

    ResponderEliminar
  102. Sé iluminado hoy. El Nuevo Orden Mundial Illuminati te hará rico, famoso, poderoso y protegido. ¡Serás reconocido y llegarás a la cima en todo lo que hagas, y estarás protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás al convertirte en parte de la luz. Recuerde, el gran paso y las decisiones que tome hoy definirán su mañana, contáctenos a través de joinilluminatibrotherhood.info@gmail.com o WhatsApp; +1 531 231-0191

    ResponderEliminar
  103. minati puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Me comuniqué con él y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y me iniciaron en el Orden Mundial Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después del inicio, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui plenamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si su consejo es que ha probado con un estafador antes o lo es, depende de mí ayudarlo a unirse, así que pruebe con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que deseas en tu vida futura. Contáctelo en WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. 🔺HAIL THE LIGHT🔺 BIENVENUE AU GRAND TEMPLE DES ILLUMINATI, kelab orang kaya dan terkenal adalah persaudaraan tertua dan terbesar di dunia dengan 3 juta ahli. Kami adalah keluarga yang dipimpin oleh seorang bapa yang agung. Chez Illuminati, kami gembira kerana kami tidak berada di syurga dan ahli kami terpaksa berjuang di dunia ini. Oleh itu, semua ahli baharu kami yang menerima pampasan amat hampir untuk menyertai semula kumpulan untuk memperbaiki gaya hidup mereka. Soalan itu penting kepada anda dan penonton televisyen yang berminat harus menghubungi grandmaster saya di nombor WhatsApp +2348055459757.

    ResponderEliminar